Unitas • Soberanía y seguridad alimentaria en debate

La Paz, 19 de agosto de 2010.- El debate sobre la situación de la seguridad y soberanía alimentaria en el país es planteado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) en el documento Soberanía y seguridad alimentaria en Bolivia: Políticas y estado de situación, escrito por Enrique Ormachea, que será expuesto en la XV Feria Internacional del Libro (FIL).

Este documento aborda las transformaciones que se vienen operando, desde 1952 a la fecha, en el ámbito tanto de la producción de alimentos como en las costumbres alimenticias de la población, marcan un escenario que pone en tela de juicio los supuestos sobre los que se basan las políticas de gobierno relacionadas sobre esta problemática y, por tanto, el cumplimiento de los objetivos que se plantea.

Ley Forestal otra publicación del CEDLA

El documento elaborado por Walter Arteaga: Procesos de discusión para el diseño de la nueva Ley Forestal establece los procesos de discusión referidos a la elaboración de una nueva Ley Forestal.

Para ello se identifican a los actores estratégicos y secundarios, vinculados al subsector y se perfilan sus posiciones respecto al alcance y contenido de un nuevo marco legal. Esta identificación implica, además, la discusión del modelo económico que articulará a los grupos sociales vinculados al bosque y las problemáticas a resolver acerca del uso de los recursos forestales.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *