Los Tiempos • Suxo: Los municipios son el sector más denunciado por corrupción

Por Anf – Agencia – 16/04/2011

LA PAZ |

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo informó  que el 30 por ciento de las denuncias que se reciben en su cartera ministerial están relacionadas con de corrupción en los gobiernos municipales.

“Uno de los sectores más denunciados se refiere a los municipios. El 30 por ciento de las denuncias que nosotros recibimos son los municipios. Esa es la razón por la cual nosotros hemos priorizado el trabajo en los municipios”, declaró Suxo.

La ministra de Trasparencia informó que su despacho está trabajando para confirmar éstas denuncias mediante la presencia de los funcionarios en los municipios observados.

Suxo informó que su despacho trabaja además en la actualización de información sobre el manejo transparente de los recursos económicos en todos los ministerios.

“Cuando revisamos las páginas web de varios ministerios el 2006, era información pasada, incluso seguía figurando como presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Realmente era dramática de la situación de las paginas”, añadió que hasta la fecha los 20 ministerios hicieron una rendición de cuentas y actualizaron su información en los portales digitales.

La ministra dijo que la actualización de información sobre el manejo de los recursos económicos se realizó también en los gobiernos departamentales donde se pudo evidenciar que siete gobernaciones tienen la unidad de transparencia, las únicas que restan son las gobernaciones de Santa Cruz y Beni.

Contrariamente un estudio efectuado por el Centro de Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) señala que las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz, tienen un reducido acceso a la información presupuestaria en la formulación y fiscalización del mismo.

 

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110416/suxo-los-municipios-son-el-sector-mas-denunciado-por_121842_243461.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *