Back to Blog

Sputnik: Por coronavirus, cocaleros reparten 150 toneladas de alimentos en ciudad boliviana

América Latina

URL corto
El coronavirus en Bolivia (79)
0 51
Síguenos en

LA PAZ (Sputnik) — Productores de coca del Chapare, región del centro de Bolivia donde actúan los sindicatos campesinos liderados por el expresidente Evo Morales, repartieron más de 150 toneladas de alimentos a pobladores de barrios pobres de la ciudad de Cochabamba golpeados por la crisis del COVID-19, reportaron medios locales.

«Queremos llegar a los hogares más necesitados. Sabemos que muchos ya no tienen recursos para realizar sus compras y esto es un apoyo», dijo Andrónico Rodríguez, líder de esos sindicatos en ausencia de Morales, según reportó el diario Opinión de esa ciudad.

La donación, que consistió principalmente en frutas tropicales, llegó en una caravana de 20 camiones y su distribución provocó aglomeraciones de vecinos, rompiendo la norma de distanciamiento social en prevención de contagios con el nuevo coronavirus, causante del COVID-19, según el medio.Opinión reportó que un militar increpó a Rodríguez por las aglomeraciones y que el dirigente cocalero lamentó «la falta de comprensión de los militares».

La prohibición absoluta de circulación de personas durante la cuarentena en Bolivia afecta principalmente a trabajadores independientes e informales, que constituyen la mayoría de la fuerza laboral del país y se ganan la vida en actividades callejeras y en diversos empleos temporales, según un informe del no gubernamental Centro de Estudios Laborales, CEDLA.

Rodríguez es uno de los candidatos del Movimiento Al Socialismo de Morales a una banca en el Senado en las elecciones generales previstas para los próximos meses.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202004071091041258-por-coronavirus-cocaleros-reparten-150-toneladas-de-alimentos-en-ciudad-boliviana/

 

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico