Back to Blog

Prensa Latina • Unión Europea aboga por diálogo con gobierno boliviano por ONG • 18/08/2015

La Unión Europea (UE) desea dialogar con el gobierno boliviano para coordinar las tareas que ejecutan las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país, confirmó hoy su embajador aquí Timothy Torlot.

Nuestro objetivo es llegar a un consenso con el gobierno. La cooperación que envían los países miembros de la UE a Bolivia lo hacen a través de las ONG y siempre involucramos al gobierno en el trabajo que hacemos con las ellas, señaló Torlot al periódico La Razón.

El funcionario señaló al rotativo que dichas organizaciones «no pretenden entrometerse en los asuntos internos de Bolivia ni actuar contra el gobierno».

Las declaraciones del diplomático europeo se producen poco después de que cuatro de estas ONG aquí, fueran cuestionadas por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, por realizar actividades políticas contra el gobierno y amenazó con expulsar a las que incurran en esta contravención, como ocurrió en 2013 con la organización danesa IBIS.

García Linera, entonces, explicó que las fundaciones Tierra, Milenio y a la conducción del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) y al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), responden a intereses políticos de directivos a los cuales calificó de «Trotskistas verdes».

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico