Página Siete • Tierra y Cedla afirman que el Gobierno se contradice • 17/08/2015

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y la Fundación Tierra coincidieron en que la retórica del Gobierno ha entrado en contradicción con la realidad económica, los derechos de los pueblos indígenas, la explotación petrolera y las políticas de agroextractivismo y agronegocio en el país, según ANF.

Los directores del CEDLA y Fundación Tierra, Javier Gómez y Gonzalo Colque, respectivamente, lamentaron que el Gobierno tenga una “actitud despectiva” sobre el trabajo de estas organizaciones en el ámbito de la generación de conocimiento e investigación y sobre las políticas públicas que se implementan en el país, que pretenden generar el debate.

Frente a las críticas, Colque reprochó que el Gobierno haya lanzado a las ONG a un “campo de batalla” en el que el poder político define las reglas de juego a su favor, para atacar de forma injusta el trabajo de estas entidades que por definición defienden los derechos de los más excluidos en Bolivia, dijo a radio ERBOL.

Gómez y Colque creen que el malestar se genera cuando se ponen en evidencia las contradicciones de los discursos políticos del Gobierno frente al debate y cumplimiento de los derechos económicos, sociales y ambientales.

Crisis económica

“Hay una exigencia ya no sólo de reconocimiento de estos derechos económicos, sociales y ambientales. Somos los primeros en decir que la realización de los derechos de la gente es fundamental, pero sin la sobreexplotación de los recursos naturales. Eso está en debate, quizás no vaya en defensa de los intereses del Gobierno”, dijo Colque.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *