Back to Blog

Página Siete • Al menos 50 autoridades trabajaron para las ONG • 13/08/2015

Beatriz Layme

Claudia Espinoza, viceministra de comunicación, trabajó en el CEDLA

Ministros y otros jerarcas eran empleados de ONG hoy acusadas de mentir y “hacer política”. CEDIB publicó un libro sobre una marcha de Evo.

Al menos 50 ex y actuales autoridades del gobierno del presidente Evo  Morales formaron parte de  Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre las que están CEDLA, CEDIB y Fundación Tierra, hoy acusadas de mentir, hacer política  y de defender intereses de transnacionales.

Trabajaron en el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario  (CEDLA) Claudia Espinoza, la viceministra de Comunicación y  Rubén Gamarra, director del Ministerio de Relaciones Exteriores. A ellos se suma Viviana Caro, la exministra de Planificación, y Carlos Villegas,  extinto presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Rafael Puente, exviceministro de Régimen Interior, fue parte del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB). En Fundación Tierra trabajó Diego Pacheco, actual  viceministro de Planificación.

En otras organizaciones no gubernamentales, que no fueron acusadas por el vicepresidente Álvaro García Linera de mentir y «hacer política”, trabajaron varios  actuales ministros, viceministros, directores y legisladores del Movimiento Al Socialismo.

La diputada oficialista Sonia Brito  dijo que prestó servicios en varias ONG «apoyando a mujeres indígenas de tierras bajas, migrantes y campesinas. Nosotros apoyamos el fortalecimiento de su organización  para que ellas luego  puedan demandar sus derechos, a través de una escuela de líderes”.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico