Back to Blog

Opinión • ONG rechazan amenazas de expulsión y Gobierno alista fiscalización • 13/08/2015

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a las que el gobierno del presidente Evo Morales acusó de hacer política, negaron ayer, por separado, esas sindicaciones y rechazaron las amenazas de expulsión formuladas por las autoridades, según EFE.

Entre tanto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que de forma inmediata se iniciarán labores con miras a la fiscalización del trabajo que realizan y para conocer si cumplen a cabalidad sus estatutos internos.

“De hallar irregularidades, estas organizaciones pueden ser susceptibles de la sanción o la anulación”, indicó.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a las ONG de mentir con sus análisis sobre el Gobierno y defender intereses “trasnacionales”. La Fundación Milenio, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) y el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) se pronunciaron, a través de comunicados y sus representantes, advirtiendo de un atentado contra sus derechos civiles, a la libre opinión y expresión y a la asociación para el trabajo. Asimismo dijeron que las acusaciones, sin fundamento, pueden provocar un destierro ya que el personal que trabaja con ellos es boliviano.

Para ver la página de origen haga click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico