Los Tiempos • “Vice” afirma que 4 ONG hacen política y advierte con expulsarlas • 11/08/2015

Back to Blog

Los Tiempos • “Vice” afirma que 4 ONG hacen política y advierte con expulsarlas • 11/08/2015

Los directores de las ONG aludidas dijeron que mantendrán su labor

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió ayer a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que reciben financiamiento externo que de entrometerse en asuntos políticos en el país serán expulsadas.

Los directores de las ONG aludidas dijeron a ANF que seguirán trabajando en Bolivia y mantendrán su labor independiente.

Afirmaron que no pueden salir del país “porque son bolivianas”.

En conferencia de prensa transmitida por Bolivia TV, García identificó a cuatro fundaciones y ONG que en su criterio hacen política, porque responden a intereses transnacionales y cuyo discurso está matizado por “mentiras” y “tergiversación” de los hechos, según recoge ANF.

Citó a la Fundación Milenio de la que dijo es de propiedad del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) es “gonista a morir”. Sobre Fundación Tierra sostuvo que es dirigida por un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en alusión a Miguel Urioste. Afirmó que el Centro de Información y Documentación Bolivia y el Centro de Desarrollo para el Desarrollo Laboral y Agrario está dirigida por “troskistas verdes o troskistas oenegistas”. “(…) Hace 20 años eran acérrimos defensores de la industrialización, (…), ahora hacen supuesta protección a la naturaleza”, dijo.

“Tienen un solo cometido: que los países del sur se estanquen” porque empresas de automóviles, petróleo, gas, biotecnología son las que están detrás.

“Ratificamos que mantenemos nuestra independencia, instamos a que (García) lea nuestras investigaciones y que reflexionen sobre las políticas públicas, son más de 30 años que trabajamos en Bolivia”, dijo el director del Cedla, Javier Gómez.

El director del Cedib, Marco Gandarillas, dijo que “rechaza” cualquier ataque del Gobierno, y agregó que “al ser una entidad boliviana”, no puede ser expulsada y que no están atemorizados.

El director de Tierra, Gonzalo Colque, dijo que “es contradictorio” que se acuse a su entidad de defender derechos de los extranjeros, cuando fueron ellos “los primeros en denunciar la extranjerización de la tierra, por el acaparamiento del agronegocio”.

Napoléon Pacheco, director de Milenio, prefirió no comentar.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog