Back to Blog

Los Tiempos • Maestros urbanos de La Paz definirán acciones de protesta en consejo consultivo

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FDTEULP), José Luis Álvarez, informó este lunes que el próximo viernes 15 en consejo consultivo debatirán la posibilidad de asumir medidas de presión contra el alza en el costo de vida, contra el Proyecto de Ley de Pensiones, Reforma Educativa Siñani-Pérez y Seguro Universal de Salud.

Dijo que las protestas serán asumidas en forma conjunta por maestros médicos y trabajadores fabriles.

Respecto al Proyecto de Ley de Pensiones, Álvarez dijo que, dicha norma se pretende aprobar de manera «cupular» y descargando todo el peso de los servicios en las espaldas de los trabajadores.

Asimismo, criticó el «papel sucio» que estarían jugando los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a cuyo secretario ejecutivo Pedro Montes acusó de estar al servicio del Gobierno y esa organización sindical convertido en un organismo que combate la lucha de los trabajadores cuando cuestiona la política del Poder Ejecutivo.

«Ratificamos que la Ley de Pensiones será financiada por los trabajadores; pero sostenemos que quienes deben aportar son los empresarios y el Gobierno, que permita al trabajador jubilarse con una renta que le permita cubrir sus necesidades más elementales», afirmó Álvarez.

También informó que como parte de las actividades que auspicia esa organización sindical dijo que este jueves 14 y viernes 15 a partir de las 18.30 se organizó el foro debate, «A 7 años de octubre de 2003: ¿Qué cambió y hacia dónde vamos?, a realizarse en el auditorio de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

El jueves 14 debatirán la FEJUVE, Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, Federación Departamental de Campesinos de La Paz «Tupac Katari», Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario(CEDLA) y Froilán Calcina ex dirigente de la FEJUVE.

El viernes 15 participarán el vicepresidente Álvaro García Linera por el MAS, Abel Mamani por el MSM Alfonso Velarde por el POR además de Felipe Quispe.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico