La Razón/página editorial • Los estudios del CEDLA

Con encomiable dedicación, el CEDLA (Centro de Estudios Para el Desarrollo Laboral y Agrario) realiza estudios que se constituyen en valiosos aportes para desentrañar los contenidos de la situación social, económica y política del país. En el marco nacional está afiliado a la Unión Nacional de Instituciones de Acción Social (Unitas) y en el internacional, al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Al describir su labor, el CEDLA explica que es un centro de investigación que genera y difunde conocimiento crítico sobre la problemática laboral con incidencia en el debate público y en la acción de los trabajadores y sus organizaciones.

Cualquiera que sea la posición ideológica que tenga, lo importante es que sus estudios los difunde a través de publicaciones, boletines y otros recursos, a fin de que la opinión pública tenga otros elementos de juicio más sobre lo que acontece en el país. Éstos algunos de sus aportes:

-Postneoliberalismo Cambio o Continuidad, memoria de un seminario en La Paz, octubre del 2008, con la participación Wilson Cano, Arturo Guillén, Gregorio Vidal, Julio Gomero, Javier Aroca Medina, Ricardo Ortiz, Julio Oleas Montalvo, Julio Sevares, Silvia Escóbar de Pabón y Bishelly Elías.

-Reformas en la tenencia forestal en Bolivia: La Gestión Comunal en las Tierras Bajas, de Peter Cronkleton, Pablo Pacheco, Roberto Ibargüen y Marco Antonio Albornoz.

-La Renta de Hidrocarburos en Finanzas Prefecturales y Estadísticas Fiscales (1997-2007).

-Las Rentas de Hidrocarburos en las Finanzas Prefecturales y Tendencias de los Ingresos y Gastos (1997-2007).

-Situación de los Ingresos Laborales en Tiempos de Cambio y Situación del Empleo en Tiempos de Cambio, de Silvia Escóbar de Pabón.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *