La Razón • Para el CEDLA, la economía crecerá en 2,8% este año

Back to Blog

La Razón • Para el CEDLA, la economía crecerá en 2,8% este año

Previsión. Estiman que hidrocarburos y minería no impulsarán crecimiento del PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará este año un crecimiento de 2,83%, es decir, menos de la mitad del que tuvo el 2009, debido a que sectores clave como la minería e hidrocarburos no impulsarán la economía como lo hicieron el año pasado, según una proyección realizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

El informe señala que la tasa de crecimiento del PIB será incluso inferior a lo proyectado por el Gobierno –que tuvo que revisar su proyección inicial de 5 a 4% en la Ley Financial 2009–, debido a que el 2008 sectores como la minería —que con un vigoroso crecimiento sectorial de 56% contribuyeron con casi el 39% del crecimiento— sufrirán una desaceleración por la caída de los precios internacionales.

Muy por debajo de ese comportamiento, el CEDLA señala que este año se espera que la producción de minerales tenga un crecimiento de apenas un 5,16%.

Prevé también que el sector agropecuario mostrará una tasa de crecimiento positiva y ligeramente mayor a la del 2008, año en el que se produjo una caída.

Para mayor información haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog