La Razón • La Plataforma de Política Energética comenzará a operar

El jueves crearán la Plataforma de Política Energética. El objetivo es abrir un espacio de reflexión para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre el gas natural, petróleo, electricidad y energías renovables.

Al inicio del encuentro, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) expondrá el estudio “Estado del debate en Política Energética”. Y por la tarde se organizará una mesa de trabajo.

En la cita del jueves participarán autoridades del sector energético, delegados de universidades públicas y privadas, centros académicos, colegios de profesionales, instituciones gubernamentales, cámaras empresariales, organizaciones sociales y laborales, representantes indígenas y vecinales, profesionales y especialistas, señala el informe del CEDLA.

“La Plataforma tiene el propósito de convertirse en un espacio participativo, plural y democrático para compartir y sistematizar información y análisis, generar conocimientos y promover la investigación y el debate público sobre los temas fundamentales de la política energética”, asegura la entidad.

El CEDLA asegura que confirmaron su participación autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Católica.

También estarán presentes la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, el Centro de Tecnologías de la Cámara Nacional de Industrias, empresas eléctricas, la Federación de trabajadores petroleros y representantes de los pueblos indígenas y de organizaciones ecológicas y ambientalistas. La Paz, ANF.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *