La Razón • García Linera: Las ONG son cada vez son ‘menos necesarias’ • 13/08/2015

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:35 / 13 de agosto de 2015

El Presidente en ejercicio insistió hoy en que las ONG extranjeras, instituciones y representaciones de Ggbiernos extranjeros que apoyen actividades político-partidarias serán expulsadas del país. Consideró que algunas de ellas quedaron en manos de “derechistas que mienten”.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son “cada vez menos necesarias” en Bolivia, porque ahora el Estado “es fuerte” y empezó a asumir sus responsabilidades con la población, afirmó hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. Reiteró que las ONG, instituciones y representaciones de Gobiernos extranjeros que apoyen actividades político-partidarias serán expulsadas del país.

“Cada vez son menos necesarias las ONG. Antes, cuando no había Estado, las ONG hacían el papel del Estado, ahora hay un estado fuerte, un Estado que asume su responsabilidad”, sostuvo y aseguró que esas organizaciones serán respetadas en su actividad si contribuyen en materia social, pero serán criticadas públicamente las que “mientan”.

“Si encontramos a otra ONG extranjera, otra institución extranjera u otro gobierno extranjero que financia actividad político partidaria en Bolivia, por supuesto que vamos a tomar las medidas que correspondan a nivel diplomático si es a nivel de Gobierno, y si es institución, expulsarla”, insistió en una encuentro con la prensa en Palacio de Gobierno.

García cuestionó el lunes el trabajo de la fundación Milenio, de la que afirmó está vinculada al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y de la Fundación Tierra, por estar manejada por un exministro de la derecha. Además mencionó a las fundaciones Cedip y al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), de las que dijo están conducidas por  ‘trotskistas verdes’.

El Vicepresidente aclaró que serán expulsadas las organizaciones extranjeras si se comprueba están vinculadas con actividades político-partidarias. Y afirmó que las organizaciones que criticó fueron constituidas como instituciones respetables por personas que hoy ya no están y las que quedaron, añadió, “son derechistas que mienten”.

El presidente Evo Morales viajó ayer a Cuba para participar de los actos por el cumpleaños de Fidel Castro.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *