La Razón • Autonomías afirma que no cerrará ONG • 08/09/2015

Luis Mealla

El presidente Evo Morales instó a las entidades a trabajar contra la pobreza

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que no se procederá al cierre de 38 organizaciones  no gubernamentales (ONG) cuyos permisos de funcionamiento caducaron, e instó a esas entidades a regularizar su situación para continuar sus actividades.

“No vamos a generar ningún tipo de acción que pueda comprometer el cierre (…). A las entidades que tienen esta dificultad de caducidad las estamos llamando para poder resolver con ellas formas de facilitación y poder coadyuvar en que culminen ese trámite (…), no somos un ministerio que estemos en persecución de nadie”, afirmó la autoridad ministerial.

La Ley 351 de Otorgación de Personerías para ONG señala que si esas organizaciones no actualizan o modifican sus documentos de funcionamiento en un año, sus permisos caducarán.

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), que aglutina a 26 ONG, defendió el principio de “autorregulación” y afirmó que muchos trámites son “burocráticos”.

En agosto, el vicepresidente Álvaro García Linera criticó a las fundaciones Tierra, Milenio, el Centro de Documentación e Información de Bolivia (Cedib) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA). Afirmó que trabajan sobre un discurso de defensa del medioambiente vinculado con los intereses del imperialismo

El presidente Evo Morales indicó ayer que valora el apoyo de las ONG. “Si hay ONG que van a coadyuvar a la erradicación de la pobreza, bienvenidas (…), pero si están haciendo una cuestión política con plata que viene de afuera, no sé, raras (son) esas ONG”, añadió.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *