La Prensa • Gobierno anuncia crecimiento de las exportaciones en 26%

Ascenso: Las exportaciones alcanzan mejoras por las altas cotizaciones internacionales, según el análisis del CEDLA.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó que durante el periodo de enero a agosto de este año las exportaciones crecieron en 26,7 por ciento con un equivalente a 4.340 millones de dólares en relación con similar periodo de 2009, que registró un total de 3.426 millones de dólares.

La autoridad destacó la tendencia creciente de la política exportadora en relación con otras gestiones, aunque no se dio a conocer los detalles de las operaciones comerciales realizadas durante el tiempo mencionado, según ANF.

El viceministro Ajata manifestó que los resultados de la macroeconomía y el comercio exterior de la economía boliviana durante el Gobierno del presidente Evo Morales son diferentes de los de anteriores gestiones.

Estos datos fueron proporcionados por Ajata durante la conferencia denominada Propuesta de la Estrategia de Exportaciones de Bolivia, la cual fue organizada por el Viceministerio de Comercio Interno y la Facultad de Administración de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En el acontecimiento, además de los lineamientos generales de la nueva estrategia de exportaciones, se presentó un diagnóstico sobre la política comercial y sus resultados, particularmente en materia de exportaciones basada en mayor porcentaje en materias primas con altas cotizaciones internacionales.

El economista del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) Carlos Arze mencionó que las exportaciones continúan sosteniéndose sobre las materias primas y que su aumento en cifras es resultado de las altas cotizaciones internacionales.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *