Hidrocarburos Bolivia • Ecuador inició conversaciones para comprar gas

Autoridades del Gobierno de Ecuador están negociando la compra de gas natural con sus pares bolivianos, reveló ayer el representante plenipotenciario del Presidente ecuatoriano, Pedro Páez Pérez.

“Estamos en conversaciones (para comprar gas) no solamente con Bolivia, estamos haciendo gestiones en el seno de Unasur y del ALBA, estableciendo una serie de estudios orientados a concretar ese tipo de iniciativas”, dijo Páez, que asiste al foro Crisis económica y políticas energéticas, realizado en La Paz por la Plataforma de Política Energética del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).
El representante señaló que existe el interés de su país de comprar gas natural para destinarlo a la generación de electricidad, que actualmente se produce con diésel, lo que resulta ser más caro y tóxico.
Durante la reciente visita que realizó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la ciudad de La Paz, manifestó que “tenemos que fortalecer una integración que rinda frutos concretos”, al referirse a la necesidad de profundizar la integración energética.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *