Hidrocarburos Bolivia • Cedla organiza seminario sobre la crisis económica y políticas energéticas

La Paz, 25 de enero de 2010.- Este miércoles 27 y jueves 28 de enero, expertos de Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay evalúan junto a las autoridades, especialistas y representantes de Bolivia el escenario de la actual política energética y sus perspectivas.

Plataformaenergetica.org (21/01/10).- La Plataforma de Política Energética del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) convoca al Seminario Internacional “Crisis económica y políticas energéticas”, que se desarrollará en la ciudad de La Paz, los días miércoles 27 y jueves 28 de enero, en el salón Germania del Hotel Europa.

El objetivo del Seminario Internacional es desarrollar una visión integral de la actual crisis, su relación con los recursos naturales renovables y no renovables y el impacto sobre la sociedad. Asimismo, a través de este espacio, se busca conocer las respuestas que los Estados y la sociedad civil, a nivel regional y global, han dado a la crisis.

En el encuentro, que cuenta con el auspicio de Oxfam Internacional (OI), se tiene prevista la participación de reconocidos expertos de Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, quienes junto a las autoridades, especialistas y representantes de Bolivia evaluarán el escenario de la actual política energética y sus perspectivas.

El seminario abordará los siguientes aspectos:

• La crisis, sus alcances y las respuestas en el país y la región
• La construcción de nuevas políticas energéticas a partir de la crisis
• Integración energética en la región
• Nuevos paradigmas/alternativas/políticas post-petroleros en la región
• El derecho de acceso a la energía de los más pobres – el rol de las energías renovables
• Nueva gobernabilidad de las políticas energéticas: 1) Transparencia, acceso a la información y control social relacionado con la aprobación e implementación de las políticas energéticas Y 2) Planificación y gestión energética sostenible

En este seminario, también, participarán especialistas y dirigentes del sector público y privado del país. El ingreso es libre y abierto a todas las personas interesadas en la temática energética y es parte del esfuerzo de la Plataforma de Política Energética del CEDLA para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales de este sector estratégico para Bolivia.

NOTA: El sitio web de la Plataforma de Política Energética, creado como un espacio permanente y plural para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético, reproduce el Programa Preliminar y los Objetivos del Seminario (ver www.plataformaenergetica.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *