Hidrocarburos Bolivia • Cedla amplia debate sobre política energética

Con el propósito de contribuir al desarrollo energético de Bolivia, este jueves 15 de octubre se creará la Plataforma de Política Energética, con la participación de autoridades de Gobierno, empresarios, indígenas y expertos, informó ayer el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

Desde las 08.30 asistirán autoridades y representantes de las universidades públicas y privadas, centros académicos, colegios de profesionales, instituciones gubernamentales, cámaras empresariales, organizaciones sociales y laborales, dirigentes indígenas y vecinales, profesionales, universitarios y población civil.

La Plataforma tiene el propósito de convertirse en un espacio participativo, plural y democrático para compartir y sistematizar información y análisis, generar conocimientos y promover la investigación y el debate público sobre los temas fundamentales de la política energética (gas, petróleo, electricidad y energías renovables), asegura el Cedla, entidad que impulsa esta iniciativa.

La Plataforma se sustentará sobre la base del conocimiento científico y el debate público. Entre las principales herramientas de trabajo están la realización de encuentros y seminarios, talleres y mesas de trabajo, una web especializada en temas energéticos (www.plataformaenergetica.org), con foros y bibliotecas virtuales, amplia información estadística y análisis especializados.

Para el evento se confirmó la presencia de los principales directivos del Ministerio de Hidrocarburos, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Católica, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, el Centro de Tecnologías de la Cámara Nacional de Industrias, las empresas eléctricas, la Federación de Trabajadores Petroleros y representantes de los pueblos indígenas y ambientalistas.

Para mayor información haga clci aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *