FMBolivia / ABI • Rechazan informe de CEDLA sobre presunta falta de transparencia en entidades públicas • 2011_04_14

Rechazan informe de CEDLA sobre presunta falta de transparencia en entidades públicas

ABI, La Paz, 14 de Abril de 2011.- Bolivia.- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, rechazó el jueves el informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) sobre una supuesta falta de transparencia en las entidades públicas, sobre todo, en las Gobernaciones.

“Estamos consolidando la política de transparencia y la lucha anticorrupción en la gestión pública de Gobernaciones y Municipios”, dijo Suxo.

Recordó que uno de los principios fundamentales del Ejecutivo es la “Gestión Pública Transparente”; por lo que su Ministerio impulsa acciones para un funcionamiento adecuado en las entidades públicas de los distintos órganos del Estado, en lo que al manejo de los recursos estatales se refiere.

Suxo señaló que la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción obliga a las entidades estatales a disponer el Acceso a la Información, la Rendición Pública de Cuentas, el Control Social y la Ética Pública.

Agregó que con ese fin se han creado unidades de transparencia en los 20 ministerios del Órgano Ejecutivo, en 7 Gobernaciones y 46 municipios.

La Ministra informó que otro de los programas posibilitó un proceso de transición transparente en Municipios y Gobernaciones con el objetivo de que las autoridades salientes transparenten la entrega, como corresponde, de toda la documentación a las nuevas autoridades, incluidos los gastos públicos.

Enfatizó que, en forma paralela, se capacita a los funcionarios en la Ley de Lucha contra la Corrupción, la inducción al Programa de Transparencia, la creación de Unidades de Transparencia con la visita de las autoridades de esta Cartera de Estado para fortalecer el proceso de prevención.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *