Erbol • García afirma que ONG’s cada vez son menos necesarias • 13/08/2015

Back to Blog

Erbol • García afirma que ONG’s cada vez son menos necesarias • 13/08/2015

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el Estado cumple con sus responsabilidades en proyectos de desarrollo para el país, por lo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) son cada vez menos necesarias en Bolivia.

“Las ONG’s bolivianas tienen toda la legalidad para seguir funcionando, las que criticamos son algunas extranjeras por mentirosas, a la mayoría las felicitamos por su buen trabajo social, aunque cada vez son menos necesarias las ONG’s, antes cuando no había Estado, las ONG’s hacían el papel de Estado, pero ahora estamos con un Estado fuerte, un Estado que asume su responsabilidad”, aseguró ante los medios de comunicación.

Asimismo se refirió a las ONG’s Milenio,  Fundación Tierra, al Centro de Estudios y Desarrollo Laboral (Cedla), que tienen sede en La Paz, y al Centro de Documentación e Información (CEDIB), con oficina en Cochabamba.

“Mantengo mi crítica porque estas ONG’s son mentirosas, y claro, se dice que son ONG’s con mucha antigüedad, pero lamentablemente se convirtieron en derechistas y además mentirosas. Respetamos su trabajo, son bolivianos, tienen derecho a trabajar y también a mentir. Lo que no vamos a permitir es que ONG’s extranjeras, financien actividades políticas partidarias”, afirmó.

El Gobierno fiscalizará y vigilará a las ONG’s que financien estas actividades presuntamente políticas y las echará del país, reiteró.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog