El Potosi / ABI • Ministra Suxo rechazó el informe del Cedla • 2011_04_15

Back to Blog

El Potosi / ABI • Ministra Suxo rechazó el informe del Cedla • 2011_04_15

FALTA DE TRANSPARENCIA:

Ministra Suxo rechazó el informe del Cedla

ABI, La Paz, 15 de abril de 2011.- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, rechazó ayer el informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) sobre una supuesta falta de transparencia en las entidades públicas, sobre todo, en las Gobernaciones.
“Estamos consolidando la política de transparencia y la lucha anticorrupción en la gestión pública de Gobernaciones y Municipios”, dijo Suxo.
Recordó que uno de los principios fundamentales del Ejecutivo es la “Gestión Pública Transparente”; por lo que su Ministerio impulsa acciones para un funcionamiento adecuado en las entidades públicas de los distintos órganos del Estado, en lo que al manejo de los recursos estatales se refiere.
Suxo señaló que la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción obliga a las entidades estatales a disponer el Acceso a la Información, la Rendición Pública de Cuentas, el Control Social y la Ética Pública.

Agregó que con ese fin se han creado unidades de transparencia en los 20 ministerios del Órgano Ejecutivo, en 7 Gobernaciones y 46 municipios.
La Ministra informó que otro de los programas posibilitó un proceso de transición transparente en Municipios y Gobernaciones con el objetivo de que las autoridades salientes transparenten la entrega, como corresponde, de toda la documentación a las nuevas autoridades, incluidos los gastos públicos.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog