El País • Vicepresidente advierte a ONG’s que si se entrometen en la política del país “se van afuera” • 11/08/2015

Back to Blog

El País • Vicepresidente advierte a ONG’s que si se entrometen en la política del país “se van afuera” • 11/08/2015

El vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió hoy que si las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) se entrometen en la política del país “se van afuera”, porque -a su juicio- siguen una política “transnacional e imperial”, que tiene el propósito de estancar el desarrollo de la región.

En una conferencia de prensa, la autoridad reveló que en el país existen varias ONG’s financiadas por gobiernos y empresas extranjeras que pretenden frenar el crecimiento y desarrollo interno desde los años 60′ con una supuesta defensa del medio ambiente.

“Esa es la política de esas ONG’S y ese discurso de fondo lo defienden con mentiras, datos erróneos, hacen política y por supuesto que nosotros también decimos que señores de las ONG’s ustedes no tienen derecho de entrometerse en asuntos políticos en nuestro país, si se entrometen se van afuera”, sostuvo.

García Linera reveló que esa política intervencionista se refleja en el trabajo que realizan algunas ONG’s, entre ellas; “Milenio, financiada por el prófugo expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003)” y  por el “Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)”; la Fundación Tierra, “manejada por un exministro de Sánchez de Lozada”; el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) y el Centro de Información y Documentación Bolivia (Cedib).

“Fundación Cedib, y Fundación Cedla, a la cabeza de unos trostkistas, ¿qué podríamos decir? Trostkistas verdes o trostkistas oenegeístas, digámoslo así, que por plata han cambiado su ideología, de acérrimos defensores de la industrialización hace 20 años y ahora acérrimos defensores de que no hay que tocar ni un pétalo de ninguna planta, de ninguna flor en el mundo”, explicó.

La autoridad aclaró que cualquier grupo tiene derecho a crear o trabajar con ONG’s, pero no tiene derecho a hacer política, de lo contrario -dijo- deberían crear su partido político y enfrentar al Gobierno en las elecciones.

“¿Quiere hacer política? Forme su partido político compañero, tiene todo el derecho, arme su partido, me quiero llamar el Partido Trostkista Verde, ¡perfecto, vaya a las elecciones! Pero no bajo el pretexto de ser una fundación y una ONG hacen política partidaria, mienten, tergiversan”, manifestó.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog