El País • Jefe de unidad de conversión a GNV pide auditoría y rechaza acusaciones del Cedla

Back to Blog

El País • Jefe de unidad de conversión a GNV pide auditoría y rechaza acusaciones del Cedla

LOCAL

Ante las aseveraciones de miembros del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), sobre posibles irregularidades en el programa gratuito de reconversión de matriz energética a Gas Natural Vehicular (GNV), el jefe de dicha unidad, Jorge Paniagua, lamentó sean realizadas este tipo de denuncias en base a “simples encuestas”, por lo que pidió que se realice una auditoría. Paniagua manifestó que las denuncias que salen no son pura casualidad, sino que coinciden cabalmente con la transición y el cambio de autoridades, y aseguró que, en caso de que hayan habido cobros indebidos, se querellará en contra del taller que lo hay hecho y que ejecutará su póliza de garantía. “Pero más allá de que haya habido un cobro o no, que no lo debe haber porque es gratuito, quiero que vengan y conjuntamente haremos la denuncia a las instancias que corresponde”, subrayó.
Miembros del Cedla dieron a conocer ayer que elaboraron un estudio de ranking de transparencia, donde analizan el grado de acceso a la información que tuvo la población de 2009 a 2010, que le dio el último lugar a la gobernación de Mario Cossío, por lo que aseguran que eso refleja políticas a puertas cerradas. En este sentido, ejemplificaron con el programa mencionado de conversión a GNV, donde hallaron posibles cobros e irregularidades, en base a encuestas hechas de abril a septiembre de este año, donde supuestamente no deberían haber hecho reconversiones, pero se habría realizado a 600 vehículos, y se presume cobros de hasta 1.400 bolivianos por vehículo.

 

http://www.elpaisonline.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=17497:jefe-de-unidad-de-conversion-a-gnv-pide-auditoria-y-rechaza-acusaciones-del-cedla-&catid=1:local&Itemid=2

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog