El Mercurio digital • La mesa alternativa a la Conferencia del Cambio Climático

Durante el desarrollo de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático se instaló una mesa de debate alternativa al evento oficial.

Javier Gómez, integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), explicó que “la iniciativa de la mesa 18 es poner en un espacio internacional el debate sobre la situación de la economía boliviana”.

La mesa 18 adquiere su nombre porque en la Conferencia oficial hay 17 mesas de trabajo sobre temas diversos en relación a los derechos de la Madre Tierra.

Estas 17 mesas elaboraran documentos consensuados que serán presentados a los Gobiernos como los acuerdos de los pueblos.

Según Gómez, la mesa 18 se instaló porque “el Gobierno expresó la no necesidad de debatir los conflictos socio ambientales de Bolivia” durante la Conferencia.

Al mismo tiempo, comentó que el “discurso sobre el Vivir Bien está lejos todavía de las política pública”.

Y consideró que “cualquier proceso de cambio requiere debate”.

Sobre la Conferencia dijo que “es importante que los movimientos sociales de todo el mundo se reúnan y debatan” aunque agregó que esperan que este encuentro “no sea sólo un discurso político”.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *