El Día • Cedla critica proyecto capitalista del Gobierno • 12/08/2015

Divergencias. Señalan que varios miembros del Estado actual trabajaron en ONGs.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) emitió un pronunciamiento a la opinión pública luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera cuestionara a esta institución por los trabajos que realiza en el país. En su nota da a conocer que históricamente acompañaron a los sectores de trabajadores y advierte que el actual gobierno se encamina a reeditar proyectos de desarrollo capitalista.

“Las políticas públicas (…) se encaminan a reeditar anteriores experimentos de desarrollo capitalista y a frustrar, por tanto, la esperanza puesta por amplios sectores sociales en los profundos cambios prometidos en 2006”, señala el documento del Cedla, emitido un día después de los cuestionamientos del Vicepresidente.

Miembros del Gobierno trabajaron en ‘Tierra’. El vicepresidente Álvaro García Linera indicó el lunes que el Cedla está conformado por “trostskistas verdes” que reciben dinero de poderes extranjeros.

De acuerdo a un recuento histórico que se remonta al año 1998, siete importantes miembros del Gobierno actual trabajaron en funciones nacionales y regionales dentro de la Fundación Tierra. Uno de ellos continúa incluso en esa institución y aún preside su directorio. Otra trabaja ahora para el propio Vicepresidente, la autoridad encargada de fustigar duramente a dicha institución.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *