Eju! • Las ONG responden que se quedarán en Bolivia, tras amenaza de expulsión lanzada por el Vice • 10/08/2015

Back to Blog

Eju! • Las ONG responden que se quedarán en Bolivia, tras amenaza de expulsión lanzada por el Vice • 10/08/2015

Las organizaciones no gubernamentales acusadas por el vicepresidente de “hacer política” lamentaron las declaraciones  y manifestaron que no están atemorizadas.

Las afectadas lamentaron las declaraciones de García Linera, pero manifestaron que no están atemorizadas. El vicepresidente las había acusado de “hacer política”

ANF y El Deber Digital

Los directores de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que fueron atacadas el lunes por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien advirtió que podrían ser expulsadas del país, dijeron que seguirán trabajando en Bolivia y mantendrán su labor independiente. Añadieron que no pueden salir del país “porque son bolivianas”.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a las organizaciones CEDLA, CEDIB, Fundación Tierra y Milenio de ser financiadas por gobiernos extranjeros y anunció que, si se involucran en política, serán echadas del país.

En contraparte, los ejecutivos de estas ONG anunciaron que el trabajo que realizan es independiente y que no se irán del país:

“Ratificamos que mantenemos nuestra independencia, instamos a que (García Linera) lea nuestras investigaciones y que reflexionen sobre las políticas públicas, son más de 30 años que trabajamos en Bolivia”, dijo Javier Gómez, director de Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), que se dedica a las investigaciones sociales, laborales y económicas.

Además, Gómez recordó que la Constitución Política del Estado ampara el trabajo de esas instituciones y que se está violando el derecho a “la libre asociación, la libertad de expresión y el acceso a información”.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog