EJU • El vice quiso ser “imperialista” • 11/08/2015

Back to Blog

EJU • El vice quiso ser “imperialista” • 11/08/2015

En el marco de la campaña gubernamental para avasallar las áreas protegidas con “toda la fuerza”, al decir de Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera arremetió contra las ONGs que ponen reservas a la prospección gasífera indiscriminada en dichas zonas, acusándolas de responder a “intereses extranjeros” y de ser “imperialistas”, por lo que “deberían salir del país”.

Entre las organizaciones aludidas por el vice está el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), que García Linera tildó despectivamente de estar conformado por “trotskistas verdes”.

Lo curioso del caso es que, de acuerdo a documentación conocida el día de hoy, el segundo mandatario postuló el año 2004 para ser director de dicha ONG, de donde podemos deducir, según su propia lógica, que el vice quiso ser “imperialista”.

Tal vez lo que realmente le moleste a número 2 del régimen es que el CEDLA asegure que las facilidades concedidas por el evismo a las petroleras son mucho más generosas que las de la Ley de Hidrocarburos que regía en tiempo de las capitalizaciones…

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog