Cambio • García Linera: Ninguna ONG extranjera puede financiar actividades político partidarias en Bolivia • 13/08/2015

(Digital).- El presidente en Ejercicio, Álvaro García linera, advirtió este jueves que ninguna ONG, institución o gobierno extranjero tienen derecho a financiar actividades político partidarias en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Sí encontramos cualquier  ONG extranjera, institución, o gobierno extranjero que realice actividad político partidaria por supuesto que vamos a tomar las medidas (necesarias) a nivel diplomático. (…) Y en el caso necesario expulsadas como se hizo con IBIS”, dijo el Presidente en Ejercicio en rueda de prensa, en las puertas de Palacio de Gobierno.

IBIS fue expulsada del país el 2013 por injerencia política y acciones de división en las organizaciones sociales como CIDOB, Conamaq y otros.

En esa Línea, García Linera recordó que también se expulsó el 2008 al embajador de EEUU, Philip Goldberg, porque intervino en asuntos políticos en Bolivia.

“Gobiernos extranjeros, instituciones extranjeras no tienen derecho a  financiar actividad política partidaria en el país, estas son las ONG que van a ser observadas y vigiladas y en el caso necesario expulsadas como con IBIS que financiaba actividad política partidaria”.

Justificó que la medida se trata de un principio de defensa de soberanía. En tanto las ONG bolivianas tienen el respeto y la protección del Estado, si cometen errores serán oportunamente denunciados.

Complemento que cada vez es menos necesario el trabajo de las ONG, debido a que el Estado ahora asume su responsabilidad que antes estaba en manos de las Organizaciones No Gubernamentales.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *