ANF • Chapetón: Algunas ONG han suplido al Estado en la ciudad de El Alto • 18/08/2015

Lamentó las descalificaciones de parte del Vicepresidente en contra de ONG que trabajan en el país.

En la ciudad de El Alto, la segunda más importante del país, por su tamaño demográfico y sus necesidades, algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) suplieron al Estado, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Ante las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, en sentido de que las ONG “son cada vez menos necesarias en el país”, y advirtió con expulsar del país a financiadoras que solventan a entidades sin fines de lucro que en su criterio “hacen política” y “mienten”, Chapetón lamentó las descalificaciones que hizo la segunda autoridad del gobierno.

“En todos los casos hay que hacer declaraciones responsables, no se puede generalizar, eso de decir no son necesarias, al final hay ciudades como El Alto con altos índices de desigualdad y pobreza y de falta de acceso a servicios básicos, entre otros temas (…). Creo que algunas ONG han suplido la respuesta del Estado”, subrayó.

En el caso concreto de la alcaldía de El Alto, ciudad con 974.754 habitantes, según el censo de 2012, Chapetón dijo que una de las primeras tareas que realizó, luego de asumir sus funciones tras ser elegida en las elecciones subnacionales,  fue la de acercarse a los organismos internacionales y embajadas, donde encontró muy buena respuesta a ser parte de proyectos en beneficio de la población.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *