Pronunciamiento del P.O.R.: SEGUNDO AGUINALDO NO RESUELVE EL PROBLEMA DE LOS SALARIOS DE HAMBRE

Recibirlo, pero organizarnos para exigir aumento salarial que alcance para cubrir los costos de la canasta familiar todo el año

Con el DS 1802  que determina el pago del segundo aguinaldo llamado “Esfuerzo por Bolivia”, cuando el PIB nacional supere el 4,5%, el gobierno del MAS en su afán electorero busca la simpatía de los trabajadores, con quienes no ha tenido el mejor reparo en enfrentarse cuando demandan mejores salarios y una jubilación digna.

¡Puro cinismo! dicen que el objetivo es una distribución equitativa de la riqueza generada por los trabajadores, ya se anunció que el incremento salarial para el siguiente año será de alrededor de un miserable 8% dizque acorde a la inflación, que ni por si acaso cubre el costo de la canasta familiar que va en subida y que subirá aún más con este doble aguinaldo.

Los dirigentes oficialistas, salen a la palestra alabando la medida, para hacernos creer que el gobierno de pronto se volvió defensor de los obreros. ¡Nada que ver! el gobierno del MAS es y seguirá un gobierno burgués al servicio de los empresarios, se sienta en sus banquetes y les otorga un sinfín de beneficios, es cómplice de los abusos y la superexplotación de los trabajadores.

Los empresarios, a regañadientes dicen que cumplirán, pero anuncian que las consecuencias la pagarán los trabajadores, con despidos, aumento de los precios de los productos o mayor explotación. Debemos prepararnos para la lucha, rescatar nuestras organizaciones sindicales de manos de oficialistas y propatronales, no abandonar nuestros objetivos:

• Los obreros y sus familias necesitan comer bien los 12 meses del año, por ello no debemos abandonar la lucha por un salario mínimo vital acorde a la canasta familiar. 

La distribución equitativa de las riquezas, se dará cuando expropiemos a los capitalistas (empresarios), cuando las fábricas pasen a manos de los trabajadores sean administradas por ellos mismos en beneficio colectivo. ¡Esto es el verdadero socialismo!

Compañeros: deben saber que este Segundo Aguinaldo se calcula igual que el Aguinaldo de Navidad y que el plazo para su pago  el 31 de diciembre.

www.masas.nu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *