ABC y Sinohydro firman contrato para construir tramo Padilla-El Salto el 9 de septiembre

ABI – 8 de agosto de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el sábado que la firma del contrato con la empresa Sinohydro Corporation Limited, para la construcción del tramo Padilla-El Salto, por 573,2 millones de bolivianos, está prevista para el próximo 9 de septiembre.

"La obra vial Padilla-El Salto, de 49 kilómetros de longitud, fue adjudicada por 573.252.802 bolivianos y tiene un plazo de ejecución de tres años a partir de la orden de proceder", dijo el gerente Nacional de Construcción de la ABC, Manuel Guzmán.

Ese tramo está ubicado entre las provincias Tomina y Hernando Siles del departamento de Chuquisaca y forma parte de la red Diagonal Jaime Mendoza.

Según Guzmán, ocho empresas constructoras interesadas en el proyecto Padilla-El Salto presentaron sus propuestas y fueron sometidas a una evaluación por la comisión calificadora de la ABC.

"La suscripción de contrato está prevista para el 9 de septiembre del presente año", anunció.

La construcción y pavimentación de esa ruta será financiada en un 70 % por el Estado, con un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y la Gobernación de Chuquisaca el 30 %.

"La importancia de la construcción de la carretera Padilla-El Salto radica en completar la construcción y pavimentación de toda la Diagonal Jaime Mendoza, creando para las provincias Hernando Siles y Luis Calvo mejores condiciones económicas y sociales para llegar de los sectores productivos y mercados de consumo", destacó Guzmán.

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/166072/abc-y-sinohydro-firman-contrato-para-construir-tramo-padilla-el-salto-el-9-de-septiembre.html

 

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías