Fondo Solidario fue socializado con jubilados de Anssclapol

 

El Diario, 2 de noviembre de 2017

El director de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol), coronel Jhonny Donato Coronel Ayala, informó que el pago de la renta solidaria fue socializado con el sector de los jubilados de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), por lo que rechazó las medidas de presión anunciadas por representantes de ese sector.

Explicó que el Decreto Supremo 1446 establecía que el pago del fondo de retiro sea individual. Sin embargo, desde el Directorio se realizaron gestiones para aprobar el Decreto Supremo 3231 que restituye el fondo de retiro con características solidarias, tal como exigen los policías jubilados.

"Se realizaron otras gestiones para lograr la aprobación del Decreto Supremo 3231 que restituye al beneficio del fondo de retiro solidario, porque había una disconformidad de los camaradas pasivos y activos", informó el jefe policial a El Diario.

El jefe policial explicó que una vez restituidos los beneficios del pago del fondo de retiro solidario, no tendrían sentido los anuncios de movilizaciones que realizaron los representantes de Asociación Nacional de Clases y Policías Jubilados (Ansclap Jupol).

“Lo que hace referencia el suboficial Bustillos, son casos que tenemos pendientes en vigencia del Decreto Supremo 1446 y tendríamos que pagarles de manera individual; sin embargo, con el Decreto 3231 se logró que de manera retroactiva se dé cobertura pagando el fondo solidario”, afirmó. El lunes pasado, los policías jubilados anunciaron una serie de marchas demandando a los administradores de la Mutual de Seguros al Policía (Muserpol), deje sin efecto el pago del Fondo de Retiro Individual y restablecer el solidario.

"Convocamos a nivel nacional a marchas y concentración el 7 de noviembre en demanda de la devolución de los aportes de 30 años al Fondo de Retiro", dijo Raúl Bustillos, dirigente de los policías jubilados.

Denunció que el directorio de Muserpol se resiste a cumplir los acuerdos y la instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para viabilizar la devolución de esos aportes.

"Pedimos la renuncia del director ejecutivo de Muserpol, Johnny Donato Coronel, y la destitución de la directora de Beneficios Económico, Gabriela Bustillos, porque son considerados enemigos de los jubilados”, subrayó.

Finalmente, los representantes de Ansclap Jupol advirtieron con iniciar acciones legales contra los directivos de Muserpol, “por mala administración de los aportes de los policías”.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_11/nt171102/sociedad.php?n=69&-fondo-solidario-fue-socializado-con-jubilados-de-anssclapol

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.