Constructora pide segunda inspección al puente Gemelo

Página siete, 29 de agosto de 2017

Página Siete  / La Paz

La compañía encargada de la construcción del Puente Gemelo, sobre la avenida del Poeta, pidió al Ministerio de Trabajo que levante la paralización de obras. Para ello, entregó la documentación que se le requirió y espera, cuanto antes, una nueva inspección que verifique el cumplimiento de las normas laborales.

"La construcción del puente Gemelo cuenta, desde el inicio de sus actividades, con absolutamente todas las medidas de seguridad que el tipo de obra exige”, declaró el representante legal del Consorcio Puente Gemelo, Daniel Rivero.

El viernes, el Ministerio de Trabajo paralizó las obras en el puente Gemelo porque encontró   falencias en la seguridad laboral y después de que el obrero Freddy Wilmer Cruz  falleció al caer 30 metros hace una semana.

 Esa jornada, técnicos del Ministerio inspeccionaron el puente e identificaron que  no hay "medidas preventivas  ni procedimientos para informar a los trabajadores sobre los riesgos”.

 Se detectaron, además, deficiencias en andamios y hay tramos que no cuentan con escalinatas, "lo que hace difícil el ascenso y descenso de trabajadores”, según el informe.

Sin embargo, la empresa informó "la capacitación se la hace periódicamente a los trabajadores, se tienen charlas de seguridad continuas en la obra en todos los elementos de seguridad”.

Además, a través de un comunicado, explicaron que la paralización de obras "se pudo evitar” si el Ministerio hubiera requerido la información "antes de aplicar la sanción”. Por esta razón, Rivero solicitó  una nueva inspección "de forma inmediata”.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/8/29/constructora-pide-segunda-inspeccion-puente-gemelo-150121.html

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías