Consorcio de puente Gemelo entrega descargos al Ministerio de Trabajo pide levantar paralización de obras

La Razón, 28 de agosto de 2017

De acuerdo con el representante legal del consorcio, Daniel Riveros, la obra cumple con todas las medidas de seguridad. Afirmó que la muerte del obrero se debió a un hecho “fortuito”.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

El consorcio encargado de la construcción del puente Gemelo en La Paz entregó este lunes la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo y pidió a esta instancia del Gobierno central levantar la paralización de obras que dispuesta el viernes.

El Ministerio de Trabajo instruyó la paralización total de obras en la construcción encargada por la Alcaldía de La Paz. La disposición deriva de la investigación que se realiza por la muerte de un obrero.

Ministerio de Trabajo dispone la paralización de obras en el puente Gemelo

“El día hábil siguiente al requerimiento se está entregando toda la documentación que respalda las medidas de seguridad y satisface las decenas de requerimientos administrativos que se han planteado al momento de paralizar los trabajos”, afirmó el representante legal del consorcio, Daniel Riveros.

En una nota que remitió la firma se solicita al Ministerio de Trabajo realizar la respectiva inspección y que se concluya la paralización de este proyecto estratégico para la ciudad. Riveros afirmó que de las 23 observaciones solo cinco estaban referidas a temas técnicos y las otras son del ámbito administrativo.

Concejal cuestiona que el Ministerio de Trabajo no haya paralizado obras en la Casa del Pueblo

 “La construcción del puente Gemelo cuenta desde el inicio de sus actividades con absolutamente toda las medidas de seguridad que el tipo de obra exige y se provee de manera periódica del equipo de protección a todo el personas obrero, técnico y profesional”, agregó.

De acuerdo con Riveros, la muerte de Freddy Wilmer Cruz el 18 de agosto, fue un “accidente fortuito”. Explicó la caída del obrero se debió una mala maniobra de anclaje al pasar de un punto a otro.

 

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías