Gobierno determina paralizar obras del Puente Gemelo por muerte de trabajador

Página Siete, 25 de agosto de 2017

El Ministerio de Trabajo identificó que en la obra no hay medidas preventivas, ni procedimientos para informar a los trabajadores sobre los riesgos.

Página Siete Digital / La Paz

Tras concluir la investigación del accidente que ocasionó la muerte del obrero Freddy Wilmer Cruz Suxo, el Ministerio de Trabajo dispuso la paralización total de las obras en la construcción del Puente Gemelo que se construye en la avenida del Poeta en la ciudad de La Paz.

"Corresponde disponer la paralización total y toda continuación de obras en la construcción del Puente Gemelo a partir del conocimiento del presente informe por parte de la Asociación Accidental del Consorcio del Puente Gemelo”, señala el informe del Ministerio de Trabajo, que inspeccionó las obras tras ocurrido el accidente el pasado 18 de agosto.

Puede leer también: Un trabajador fallece al caer del puente Gemelo

El informe precisa que se identificó que en esta obra no hay medidas preventivas, ni procedimientos para informar a los trabajadores sobre los riesgos. Se detectó, además, deficiencias en andamios y hay tramos que no cuentan con escalinatas, "lo que hace difícil el ascenso y descenso de trabajadores”.

La medida adoptada por el Ministerio de Trabajo, según da cuenta un boletín de prensa, tiene el fin de velar la seguridad de los trabajadores que "están expuestos a riesgos de caídas de altura que podría causarles la muerte o lesiones graves”.

Puede leer también: Familia del obrero que cayó del puente pide indemnización

"La paralización no perjudicará a los trabajadores en el pago de sus remuneraciones, y gozarán del 100% de sus haberes y beneficios, en tanto se solucione el peligro de caídas a distinto nivel”, señala el Ministerio.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/8/25/gobierno-determina-paralizar-obras-puente-gemelo-muerte-trabajador-149665.html

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías