Familia del obrero que cayó del puente pide indemnización

Página Siete, 20 de agosto de 2017

Estaba subcontratado en las obras del Puente Gemelo. Mantenía a sus hermanos.

Página Siete  /  La Paz

Una familia de seis miembros quedó desprotegida con la muerte del obrero que cayó del Puente Gemelo la noche del viernes. Piden el resarcimiento y una investigación   de las condiciones de seguridad  en la obra  al momento del accidente.

"Él era el  mayor de los seis hermanos y mantenía a toda la familia. Queremos que haya una investigación profunda porque no sabemos si tenía todas las medidas de seguridad o si lo empujaron”, dijo  uno de sus hermanos, Santos Cruz.  

A  minutos de terminar su jornada laboral, Freddy Cruz, de 34 años, cayó de una de las plataformas de construcción del Puente Gemelo de las Américas sobre  la avenida del Poeta. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, de donde fue recogido por sus familiares que llegaron   desde el municipio de Laja.

Soltero y sin familia propia, Cruz mantenía a cuatro de sus cinco hermanos y  a  sus dos progenitores,  ya que su padre  no trabaja debido a un accidente que sufrió tiempo atrás en Cochabamba. "Él era el único ingreso de la familia”,  manifestó otra de sus familiares. 

Según los primeros testimonios de los encargados de la construcción, el accidente fue producto de una mala maniobra en la que Cruz resbaló sin  poder sujetarse. Manifestaron que no estuvo "bien anclado”.   

"Los obreros tienen la obligación de sujetar su arnés a los dos ganchos de seguridad. Pero por dar paso, en un acto inseguro, en alguna maniobra no se ancló y se resbaló. Se cayó sin poder sujetarse”, explicaron.

  La obra es ejecutada por cuatro empresas constructoras. Según un reporte de ATB, el responsable de obras indicó   que  las empresas   cuentan con  los seguros exigidos por ley para responder con las obligaciones sociales requeridas en   este tipo de hechos. 

 La edificación del puente empezó en abril de 2014 con una conclusión estimada para finales del año   2015. Durante la gestión transitoria del alcalde  interino Omar Rocha, la obra fue paralizada y cuestionada por presuntas irregularidades. A tres años de su inicio,   el pasado abril,  los avances   llegaron al 60%.

http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/8/20/familia-obrero-cayo-puente-pide-indemnizacion-148988.html

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías