Gobierno y la CAINCO firman convenio para generar empleo

Página Siete, 1 de agosto de 2017

De acuerdo con los datos de la Cainco hasta el 2015 habían 73 mil jóvenes que no tenían opción de trabajo.

ERBOL

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz firmaron hoy un convenio para impulsar el plan de emergencia del Gobierno destinado a generar fuentes de empleo subvencionado por el Estado.

De acuerdo con los datos de la Cainco hasta el 2015 habían 73 mil jóvenes que no tenían opción de trabajo y frente a esta realidad es imposible no hacer nada, según afirmó el presidente de la entidad, Jorge Arias a tiempo de expresar la disposición del sector a acoger los incentivos del Estado para que los nuevos empleos no sean temporales sino estables.

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales y de los miembros del directorio de Cainco, presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas, de la Federación de Empresarios Privados, Luis Barberí, y la ministra Prado quien destacó la importancia de este convenio.

Morales ponderó que una vez más el empresariado cruceño piense en su pueblo, en un trabajo conjunto con el Estado, en el futuro, porque se trata de crear unos 15.000 empleos.

Por su lado, Nostas dijo que el acto reafirma el compromiso empresarial para rescatar la potencialidad de los jóvenes y plantear como una convergencia de la fuerza productiva del país, en base a la alternativa gubernamental, que significa un acuerdo social colaborativo para que las empresas tengan una fuerza laboral joven.

"En la medida que se pueda hacer empresa en el país, se podrá generar empleo de calidad y estable en el tiempo. Este programa nos enfrenta al reto que sean empleos permanentes y para ello se requiere una norma laboral adecuada y costos razonables, privilegiando la actividad del trabajo y signifique una mejora en su retribución y para ello necesitamos mercado estable”, manifestar al señalar que estos son agenda de trabajo entre la empresa y el Gobierno nacional.

http://paginasiete.bo/economia/2017/8/1/gobierno-cainco-firman-convenio-para-generar-empleo-146778.html

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías