Conalcam activa el control social por los sueldazos en la Gestora

Página Siete, 1 de agosto de 2017

El dirigente de los trabajadores petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, informó que habrá un debate “en detalle” sobre el tema de los salarios de la Gestora.

Página Siete Digital / La Paz

Las organizaciones afines al MAS, agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), decidieron hoy activar el control social por la polémica desatada al interior de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en la que se destapó los elevados salarios que perciben tres consultores.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, tras reunirse con el vicepresidente Álvaro García Linera, el dirigente de los trabajadores petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, informó que en el marco del control social tendrán en próximos días reuniones con el ministro de Economía, Mario Guillén, y otros funcionarios para abordar este tema.

"En el marco de la participación del control, social por supuesto vamos a tener reuniones, participación en lo que concierne a la Gestora Pública, con nuestras propuestas, con nuestros planteamientos. El vicepresidente Álvaro García Linera ha escuchado plenamente y vamos a tener reuniones seguramente en estos próximos días con el ministro de Economía, con las áreas que correspondan”, anunció.

Precisó que habrá un debate "en detalle” sobre el tema de los salarios de la Gestora, toda vez que, mencionó, "esa gente que son expertos en el tema técnico, no son dirigentes, no son autoridades, no son ejecutivos”.

La Central Obrera Bolivia, que tiene como afiliados a organizaciones de la Conalcam, exige dejar sin efecto esos contratos millonarios que se tienen con consultores.

Página Siete reveló el pasado domingo la suscripción de tres contratos, cada uno con pagos de 2,5 millones de bolivianos por 24 meses (104 mil bolivianos mes), de la entidad que reemplazará a las AFP con tres consultores por producto.

http://paginasiete.bo/economia/2017/8/1/conalcam-activa-control-social-sueldazos-gestora-146771.html

Áreas Temáticas - Categorías
Categorías