Granma • En Bolivia sesiona foro sobre autonomías indígenas originarias

Representantes de diversas comunidades autóctonas y autoridades bolivianas participarán en el Foro Nacional sobre Autonomías Indígenas Originarias para el Desarrollo Económico Social, que sesiona esté miércoles en La Paz.

El encuentro, auspiciado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), propiciará el análisis del proceso autonómico en el país, sus perspectivas en relación al desarrollo socio-económico, y el fortalecimiento de la participación popular, reporta Prensa Latina.

Los organizadores del evento prevén la asistencia de autoridades municipales, estatales, representantes de comunidades indígenas y originarios, quienes intercambiarán opiniones con delegados de instituciones e investigadores asociados al movimiento indígena en Bolivia.

La cita sesionará en el Salón Las Américas del paceño Hotel Presidente y reunirá a gran parte de los involucrados en el proceso iniciado a partir de la promulgación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, el 19 de julio de 2010.

Esa norma jurídica, acorde con la Constitución vigente desde febrero de 2009, significó la concreción del estado plurinacional en su estructura organizativa territorial e implicó el alcance del derecho al autogobierno.

Para mayor información haga clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *