García Linera retrocede y decide retirar al gerente de la Caja Nacional

 

Página Siete. 16 de febrero de 2017

En las siguientes horas se posesionará al nuevo gerente que reemplace a Juan Jordán.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien ayer había ratificado por tres meses al director de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, decidió hoy retroceder en su determinación y destituir al funcionario luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) convocara a un paro de 48 horas para los próximos lunes y martes.

Desde hace semanas atrás, los trabajadores de la CNS llevaron adelante una serie de paros de 24, 48 y 72 horas, incluso uno indefinido que se suspendió tras las intenciones de diálogo con el Gobierno, las cuales terminaron en nada porque no se aceptaba su principal demanda, que era la destitución de Jordán, de quien denunciaron no cumplía los requisitos para ocupar el cargo, pues no era médico sino ingeniero comercial.

"El día de hoy, en las siguientes horas voy a cambiar al director de la Caja. Va a ser removido el director de la Caja”, anunció García Linera desde Palacio de Gobierno, en el acto de firma de un contrato de crédito para La Paz y El Alto.

La autoridad anunció que en las próximas horas posesionarán a un nuevo gerente que será médico de profesión, pero no será elegido de una terna que envíe la COB, como generalmente se hace, esto porque alentaría a la corrupción.

Con esta determinación, el Presidente en ejercicio indicó que debería cancelarse el paro de 48 horas convocado por la COB, porque se está atendiendo su principal demanda. De no ser así, sospechó, el problema de la CNS sería otro, en el que se busca que el gerente sea alguien que continúe con los "negociados” de algunos dirigentes.

El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana determinó anoche declarar un paro nacional de 48 horas, con marchas de protesta, el lunes 20 y martes 21 de febrero en defensa de la Caja Nacional de Salud y sus derechos laborales.

Link a la noticia original aquí

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.