Se agrava el conflicto en la Caja y trabajadores rechazan propuestas del Gobierno

 

Página Siete. 15 de febrero de 2017

Esta tarde en el ampliado de la COB plantearán la radicalización de las medidas de presión.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), rechazó este miércoles las tres medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la crisis en la Caja Nacional de Salud. La toma de las oficinas de la CNS y un ampliado de la COB en puertas agrava el conflicto en la institución.

El dirigente de Fensegural, Boris Villa, rechazó la decisión del Gobierno, comunicada por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, de mantener por tres meses a Alfredo Jordán en la gerencia general. Anticipó que radicalizarán sus medidas de protesta, una propuesta que formularán en el ampliado de la Central Obrera Boliviana.

"No vamos a aceptar esos tres meses, no puede ser que imponga así el Gobierno. Tienen que respetar al pueblo boliviano, a los trabajadores. No vamos a aceptar los tres meses, porque (Jordán) es una autoridad que hizo fracasar la Caja Petrolera", afirmó, en medio de la gasificación que ejecutó la Policía en las puertas de la Caja en el centro de La Paz.

Este miércoles, trabajadores del interior que llegaron a La Paz a respaldar las medidas de presión de su gremio ingresaron a la oficina nacional de la Caja, ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz, según las autoridades de la entidad se trata de una toma, aunque los trabajadores explican que su ingreso responde a controlar el cumplimiento del paro.

Link a la noticia original aquí

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.