¿Para quién trabaja el Estado? Cuaderno Educativo sobre el Presupuesto General de la Nación

 
 
¿PARA QUIÉN TRABAJA EL ESTADO? CUADERNO EDUCATIVO SOBRE EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN
Para el ciudadano común, el Presupuesto General de la Nación (PGN) es un documento extraño e incomprensible, reservado exclusivamente a los expertos en economía y a los altos funcionarios públicos. 
Sin embargo, si el PGN tiene el objetivo de conducir los recursos del Estado, parece razonable que la ciudadanía conozca su proceso, desde la elaboración hasta su ejecución y control para  que pueda buscar formas de participación en su elaboración, ejecución y control. 
Con el objetivo de contribuir a la educación de la ciudadanía en torno al PGN y su relación con la vida cotidiana de la población, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario  (CEDLA) presenta este cuaderno educativo, destinado a personas que sienten el deseo y la necesidad de participar, pero que no lo hacen porque no existen espacios para ejercer ese  derecho, y además porque el PGN se les presenta como un secreto indescifrable o un tema desalentador y difícil. 
Desde los conceptos básicos; como presupuesto, ingresos y egresos; este texto educativo explica las características centrales del PGN, de dónde vienen los ingresos, quiénes aportan más y  en qué se gasta ese dinero. 
De este modo, podemos acercarnos a un tema que aparentemente es oscuro y complejo, de una forma simple y transparente.

Contiene:
1. El Presupuesto General de la Nación (PGN);
2. Componentes del PGN;
3. ¿Cómo se elabora el PGN?;
4. PGN participativo.

Vista previa: 

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.