EXPANSIÓN • La CEOE presentará a los sindicatos una propuesta de subida salarial “en línea” con la de 2017 • 17/01/2018

Otorgará “especial importancia a la parte variable”.

La Junta Directiva de la CEOE ha acordado este miércoles presentar a los sindicatos una propuesta de subida salarial “en línea” con la planteada para el año pasado, que fue de entre el 1,2% y el 2% más medio punto adicional, y otorgar “especial importancia a la parte variable”.

En un comunicado, la patronal ha añadido que las cifras concretas se irán precisando conforme avance la negociación del acuerdo, que esperan tenga una duración no inferior a dos años, y para cuya firma se han dado de plazo hasta finales de marzo.

La CEOE y Cepyme van a plantear a los sindicatos UGT y CCOO en la reunión que mantendrán el próximo 25 de enero que el acuerdo no se limite a una negociación de las bandas salariales.

Quieren pactar también todos los temas relacionados con la productividad, que consideran “imprescindibles para la mejora de la competitividad de las empresas”.

Así, entregarán en la reunión los temas que consideran necesarios para la mejora de la competitividad de las compañías, aunque muchos de ellos ya fueron puestos sobre la mesa en negociaciones anteriores, como el absentismo, la flexibilidad en la jornada o las formas de contratación.

 

PARA VER LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *