DLYSS - Mujeres

 

Mujeres jóvenes registran mayor desempleo en el país

El Diario. 12 de junio de 2017

• Un estudio de la Unidad de Análisis de Políticas Económicas (Udape) señaló que la mujer entre 15 y 24 años registra desempleo más del doble respecto de los jóvenes varones • El desempleo juvenil en las ciudades es 8.4%, según la Fundación Inesad, el doble del dígito estimado por el Gobierno

El trabajo en la informalidad abarca al 70% de las mujeres en Bolivia

El Día. 30 de mayo de 2017

Según ONU Mujeres una de las causas para que las mujeres no accedan a trabajos formales es el cuidado de la familia

El 70 % de las mujeres en Bolivia se encuentra trabajando en la informalidad y un buen porcentaje que está en la legalidad gana 50 % menos que los varones, según ONU Mujeres Bolivia.

Carolina Taborga, representante de esta organización, señaló que las mujeres con empleo formal tienen trabajo en sectores que no son muy productivos como hoteles, servicios, y comercio.

Red ampliará presencia de la mujer en la economía

La Razón. 07 de mayo de 2017

Banco Económico presentó un programa integral “único” en el país que con asesoramiento personalizado y tasas preferenciales busca ampliar la participación de las mype lideradas por mujeres en el sistema financiero y en la economía: “Red Mujer, mi aliada”.

Solo el 48.24 por ciento de las mujeres en Bolivia tiene un empleo

Opinion.bo. 30 de abril de 2017

De acuerdo a la encuesta de hogares en Bolivia 2015 por el instituto nacional de estadística las mujeres tienen menos empleo que los varones. La desigualdad también se nota en el salario que es más bajo que para hombres.

Una lucha incansable que aún no termina de romper todos los perjuicios de la sociedad machista es la que vive la mujer en el ámbito laboral.

Conseguir un espacio laboral es mucho más difícil para las mujeres, pese a que estas son las que más buscan un empleo.

La ONU alerta ‘estancamiento’ de mujeres en cargos públicos

La Razón. 16 de abril de 2017

Bolivia está en el puesto 76 del mapa mundial de mujeres en la política.

El nuevo mapa mundial de mujeres en la política refleja un “estancamiento” de su presencia en cargos públicos con poder de decisión. En 2016 hubo 730 ministras, cantidad que se repite desde 2015, según el reporte elaborado y difundido por la Unión Interparlamentaria y las Naciones Unidas.

70 % de las mujeres continúa trabajando en la informalidad

Página Siete. 07 de abril de 2017

Un buen porcentaje que está en la legalidad ganan 50% menos que los hombres, según ONU Mujeres de Bolivia.

El 70 % de las mujeres en Bolivia se encuentra trabajando en la informalidad y un buen porcentaje que está en la legalidad ganan 50 % menos que los hombres, según la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres de Bolivia.

Sube participación de la mujer en la economía, pero con desigualdad

La Razón. 02 de abril de 2017

A largo plazo, el trabajo de cuidado y las labores del hogar le quita a la población femenina la posibilidad de contar con seguros, jubilación y otros beneficios de ley.

La participación directa de la mujer en la economía boliviana se incrementó de forma sustancial en las últimas cuatro décadas, pero en condiciones que al final no favorecen el desarrollo de Bolivia. Por ejemplo, seis de cada 10 féminas del país ganan menos de Bs 1.000.

Mujeres reflexionarán sobre emprendedurismo en la gastronomía

Jornada.net. 17 de marzo de 2017

En el marco del fortalecimiento del sector femenino y con el objetivo de generar redes entre los diferentes actores de la cadena gastronómica, el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano Alimentario (MIGA) organiza el Encuentro Nacional de mujeres gastrónomas "Empoderamiento con Identidad, a realizarse el viernes 31 de marzo en el Hotel Europa, con el apoyo de ONU Mujeres.

Estados del mundo demandan el acceso de mujeres a las TIC

Página Siete. 09 de marzo de 2017

Bolivia participará con una delegación en la Comisión 61. Con ello se busca implementar políticas a favor de la población femenina.

Bolivia. 2do. país del mundo en igualdad de género, según la ONU

La Mula (Perú). 13 de marzo de 2017

Bolivia es el segundo país del mundo que logró alcanzar la equidad de género en el ámbito político, según informó ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, magistradas, parlamentarias y mujeres públicas coincidieron en señalar que todavía falta eliminar el sistema patriarcal en el país.

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.