DIYTF - Inversión / Desarrollo

 

Cedla ve 2 riesgos para el dinero a cargo de Gestora

Por Redacción Central - Los Tiempos
23 de febrero de 2016

Respecto a las inversiones que puede realizar la Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo (GPSS) con recursos de los fondos que administrará, la Ley 065 de Pensiones establece que puede invertir en valores emitidos por el Tesoro General de la Nación (TGN) y el Banco Central de Bolivia (BCB), así como en valores emitidos por pequeñas y medianas empresas (PyME) a las que exime de contar con calificación de riesgo.

El Cedla teme que el Gobierno use aportes

El Deber - 21 de febrero de 2016

Carlos Arze, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), asegura que la gestión de la Gestora Pública no será diferente a la de las AFP, debido a que en el Sistema Integral de Pensiones persiste la lógica individualista y de mercado de la reforma neoliberal. Por tanto, los resultados de la administración de los fondos, es decir su rentabilidad, dependerán esencialmente de la situación del mercado financiero.

Denunciante hace llegar su reclamo al Gobierno

El Dia – 23 de enero de 2016

Por el caso de la supuesta adulteración de documentos originales por parte de la empresa china Sinohydro en la adjudicación del pasado 29 de octubre 2015, del proyecto construcción de la doble vía El Sillar con una inversión de $us 426 millones, la profesional afectada por ese hecho, Ana Cristina Inclán Nafria, informó que hasta el momento no ha tenido respuestas concretas, a menos de haber logrado dar a conocer su denuncia ante diversas instancias de gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras.

Sinohydro habría falseado documentos ante la ABC

El Dia - 15  de enero de 2016

Hecho. Una ingeniera española denuncia que su nombre, edad y firma habrían sido utilizadas sin su consentimiento.Viernes, 

En el proceso de licitación y posterior adjudicación el pasado 29 de octubre de 2015, de los 28 kilómetros de construcción de la doble vía El Sillar, la empresa adjudicataria china Sinohydro Corporation Limited habría presentado su propuesta con documentos adulterados de una profesional ajena a dicha multinacional.

Bolivia. Gestión de crédito con Eximbank demora inicio de doble vía el Sillar

Los Tiempos – 13 de diciembre de 2015

Los Tiempos. BOLIVIA: Gestión de crédito demora inicio de doble vía El Sillar / Los Tiempos / La construcción del tramo central de la doble vía El Sillar se iniciaría en seis meses, siempre y cuando el Gobierno agilice el contrato de financiamiento para su ejecución ante el Eximbank de China, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

ABC adjudica doble vía El Sillar a la china Sinohydro

El Día – 30 de octubre de 2015

Datos. El proceso de licitación tuvo tres proponentes. La inversión es de $us 426.128.655,01 y un plazo 1.018 días. Bajo modalidad llave en mano.

 La construcción de la doble vía del tramo El Sillar, de 28 kilómetros de longitud, ubicado sobre la carretera troncal entre la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz, fue adjudicada a la empresa china Sinohydro Corporation Limited, por un monto de inversión de $us 426 millones y cuyo plazo es de ejecución de 1.988 días, equivalente a cinco años y 254 días calendario.

Seminario Internacional: Reflexiones plurales sobre las experiencias de los gobiernos progresistas • la Paz, 2 de octubre de 2015

"Reflexiones plurales sobre las experiencias de los gobiernos progresistas" es un seminario internacional en el cual participarán investigadores e intelectuales de renombre a nivel latinoamericano:
• Dra. Maristella Svampa - CONICET - Argentina.
• Dr. Edgardo Lander - Universidad Central de Venezuela
• Dr. Alberto Acosta - FLACSO - Ecuador
• Ph.D. Luis Tapia - CIDES UMSA - Bolivia
• Lic. Carlos Arze - CEDLA - Bolivia

ABC y Sinohydro firman contrato para construir tramo Padilla-El Salto el 9 de septiembre

ABI – 8 de agosto de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el sábado que la firma del contrato con la empresa Sinohydro Corporation Limited, para la construcción del tramo Padilla-El Salto, por 573,2 millones de bolivianos, está prevista para el próximo 9 de septiembre.

"La obra vial Padilla-El Salto, de 49 kilómetros de longitud, fue adjudicada por 573.252.802 bolivianos y tiene un plazo de ejecución de tres años a partir de la orden de proceder", dijo el gerente Nacional de Construcción de la ABC, Manuel Guzmán.

Diputados aprueban contratos petroleros para el área Carohuaicho en Santa Cruz

Prensa Diputados, 04/03/2015

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoleslos los proyectos de ley 033 y 034 que autorizan los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas aYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) correspondientes al área Carohuaicho 8A y 8B, ubicadosen el departamento de Santa Cruz.

 

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.