SYSA - Industriales

 

Dato del día • 13/8/2015

Entre el 2000 y 2012

18,5%

fue el promedio de participación de la industria manufacturera en el PIB a precios básicos, habiéndose estancado frente al repunte de las actividades extractivas. 40 a 50% correspondieron a productos básicos como alimentos y bebidas y tabaco (Arze, C. et. al, CEDLA, 2014)

Caen exportaciones de textiles y madera – El Diario, 5 julio, 2013

LAS EXPORTACIONES DE MADERA Y SUS MANUFACTURAS TUVIERON SU PEOR REGISTRO EN CUATRO AÑOS, POR LAS RESTRICCIONES APLICADAS EN EL PAÍS.

Al mes de mayo de 2013, el valor de las exportaciones bolivianas (sin reexportaciones ni efectos personales) creció 15% en comparación al mismo período del año anterior, según el boletín “Cifras” del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

ENATEX EXPORTARÁ PRENDAS DE VESTIR CON NUEVA MARCA BOLIVIANA

La Razón, 3 de Junio de 2013

Mercados. Ministra Teresa Morales anunció que atenderán la demanda de Cuba

La Razón / Aline Quispe / La Paz

La estatal Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) exportará prendas de vestir con nueva marca boliviana. Esta línea se lanzará esta semana junto a otra destinada al mercado interno.

BOLIVIA CONVERTIRÁ ÁREAS DEFORESTADAS EN AGRÍCOLAS • SCIDEV.NET • 28-02-2013

Cristina Pabón

18 febrero 2013 | ES

[LA PAZ] Para aumentar la seguridad alimentaria del país, Bolivia promulgó una ley estableciendo que suelos deforestados ilegalmente deberán destinarse al cultivo de alimentos orientados al mercado interno y de exportación, como forma de compensación.

INDUSTRIALES VEN IRRACIONAL EL VETO A LA IMPORTACIÓN DE PAPA - PAGINA SIETE

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) considera irracional la determinación del Gobierno de prohibir la importación temporal de papa y todos sus derivados, inclusive en conserva, y espera que la determinación esté respaldada en un estudio técnico.
La papa es un producto genérico y en Bolivia hay más de 500 variedades, muchas de ellas con usos específicos y, por lo tanto, la prohibición no debería ser general, asegura la CNI.

LA LIBERACIÓN PERMITIÓ TREPAR A LAS EXPORTACIONES DE AZÚCAR- ANF

Trepando en más de 5.000 por ciento, las exportaciones de azúcar se encumbraron históricamente, pues, se incrementaron de sólo 80.000 a más de 4 millones de dólares, comparando el período enero-marzo 2011 y 2012.
Claro, en el primer trimestre del año pasado, el gobierno mantuvo la prohibición y restricciones a la venta del dulce producto a mercados externos, en cambio en el mismo período del 2012, la historia cambió  por la liberación limitada.

GOBIERNO PRETENDE INVERTIR 20% DE LOS RECURSOS DE LA BANCA PRIVADA EN LA AGRICULTURA - ANF

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este sábado que se pretende hacer uso del 20 por ciento del total de los recursos que maneja la banca privada en temas agrícolas, con el fin de apoyar a la producción de alimentos en el país.   El vicepresidente se hizo presente este sábado, en Santa Cruz, al acto de posesión del ratificado presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, en la que también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo

TERCERA FASE DE NACIONALIZACIÓN SE REINICIA EN MAYO CON LAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS- ANF

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), oficializó que una vez concluya el proceso de nacionalización de remolques y semirremolques, dará inicio la tercera fase de nacionalización de vehículos indocumentados esta vez con la maquinaría agrícola.

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.