DLYSS - Trabajo y Empleo

 

Fallece a los 89 años el exdirigente de la COB Víctor López

La Razón, 8 de julio de 2017

Murió a las 03.30 en el hospital Obrero Número Dos de Cochabamba donde se encontraba internado desde el viernes de la pasada semana por un cuadro de neumonía.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

Programa Accesos impulsa inclusión y trabajo de la mujer boliviana

La Razón, 16 de junio de 2017

El trabajo realizado por el Programa consideró a familias que participaron en los Concursos Interfamiliares de ACCESOS/ASAP en 16 municipios rurales.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

FONPLATA otorgó crédito para empleo temporal

El Diario, 13 de junio de 2017

Riberalta

CRISIS DE LA CASTAÑA OBLIGA A CREAR EMPLEO TEMPORAL EN AMAZONIA BOLIVIANA. RIBERALTA.

El gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social, José Mario Sempértegui, informó ayer que ultiman la rehabilitación y mejoramiento de vías urbanas en el municipio de Riberalta, al norte del Beni, con una inversión de 5 millones de dólares, mediante un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

CRISIS PRODUCTIVA

Ropa americana, el negocio que mueve a más de 2.000 personas

El País (Tarija). 11 de junio de 2017

El negocio de la venta de ropa usada en Tarija se incrementó en estos últimos años, de tal manera que cada día de la semana existe una feria establecida en uno o más barrios de la ciudad. A ello se suman las tiendas o shoppings permanentes ubicadas en el centro de la ciudad.

Es así que esta actividad actualmente aglutina a más de 2.000 comerciantes, sólo en la capital tarijeña.

Se anuncia el cierre temporal de la empresa beneficiadora de castaña Urkupiña en Riberalta

Renno Noticias. 07 de junio de 2017

El dirigente de los fabriles Mario Tito Quenevo hizo conocer en una entrevista a Radio San Miguel, que se ha anunciado para la próxima semana se "el cierre temporal de una de las empresas beneficiadora más grande de la región, hablamos de la empresa URKUPIÑA cuyo propietario es el señor Augusto Mencias y familia".  Señala la nota de denuncia enviada a nuestro medio.

Trabajadores asalariados del campo

La Razón. 28 de mayo de 2017

La situación y condiciones de los trabajadores rurales en gran medida se mantiene en condiciones precarias y sin el cumplimiento de los derechos laborales. Incluso se registró retrocesos importantes durante la bonanza del denominado extractivismo y agroextractivismo.

Flexibilidad y rendimiento laboral en Bolivia

El Deber (opinión). 22 de mayo de 2017

Una de las discusiones en la economía, se centra si la rigidez laboral o la contratación laboral inicial con plazos indefinidos podrían disminuir el desempleo,  inclusive como un fomento a la estabilidad de las fuentes laborales, y por lo tanto, sería beneficioso para el sostén de las familias.

Fabriles señalan que extrabajadores de Enatex laboran hasta de carretilleros para subsistir

ANF. 21 de mayo de 2017

El desempleo en el sector fabril supera la tasa nacional de 4,1%, “es un incremento preocupante para nosotros como Confederación”, señaló el dirigente.

El secretario general de la Confederación Trabajadores Fabriles de Bolivia, Dennis Cuevas Lazarte, señaló que los exobreros de la quebrada Enatex trabajan hasta de carretilleros y en el comercio informal para subsistir, ante la falta de empleos en el rubro textil.

Fabriles afirman que el Gobierno deberá otorgar créditos para reflotar las empresas sociales

ANF. 20 de mayo de 2017

Indicó que la posibilidad del préstamo no está considerada en la Ley, pero que irá incluida en la reglamentación.

El Presidente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, sostuvo que el Estado deberá otorgar créditos a las empresas privadas que pasen a manos de los trabajadores, en el marco de la aplicación de la Ley de empresas sociales, para realizar su reflotamiento.

Senado frena la Ley de Empresas Sociales para consensuarla

Página Siete. 18 de mayo de 2017

De acuerdo con un análisis de la Gobernación de Santa Cruz, el proyecto de ley es inconstitucional, ya que plantea cierre de empresas por temas externos.

La Cámara de Senadores suspendió ayer el tratamiento del proyecto de ley de creación de empresas sociales para escuchar las inquietudes de la empresa privada. El  presidente del Estado, Evo Morales, negó que con esa propuesta normativa  se busque la confiscación de las compañías privadas.

Páginas

 
 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.cedla.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@cedla.org

 

Síguenos en

    

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

 

Sitios de interés

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.